Banner Image Medium Banner Image Large Banner Image Mobile
Utah Community Credit Union se inscribe para participar en el programa piloto de licencia de conducir móvil
Junio 22, 2021
Waltham, USA

Primera institución financiera del estado en ser pionera en la aceptación de identificación móvil segura y sin contacto

Waltham, Massachusetts, Salt Lake City, Utah (22 de junio de 2021) – GET Group y la División de Licencias de Conducir de Utah (DLD) anunciaron conjuntamente hoy que Utah Community Credit Union (UCCU) será la primera institución financiera del estado equipada para aceptar licencias de conducir móviles (mDL) como forma legal de identificación para todas las transacciones bancarias. UCCU es un pionero del programa piloto mDL recientemente lanzado en Utah, que proporciona transacciones bancarias con identificación sin contacto que garantizan seguridad y precisión con un toque o escaneo rápido, sin requerir que el teléfono cambie de manos.

 

Utah es el primer estado de los EE. UU. en probar un mDL que cumple totalmente con los estándares internacionales que garantizan que los ciudadanos puedan usarlo a nivel mundial como una forma legal de identificación. Utah DLD está utilizando GET Mobile Administrator para emitir licencias de conducir móviles opcionales a los participantes piloto de mDL del estado. El ciudadano tiene el control total de los datos que elige compartir, limitándolo a lo que se necesita para completar su transacción bancaria.

 

UCCU es una de las instituciones financieras más grandes con sede en Utah y ofrece servicios financieros que incluyen hipotecas, préstamos comerciales y de consumo, cuentas corrientes, tarjetas de crédito y débito y otras tecnologías y servicios bancarios. Son la principal institución financiera en aceptar mDL en el estado de Utah, continuando su tradición de liderazgo tecnológico. Durante el piloto, UCCU utilizará GET Mobile Verify. Las licencias de conducir móviles se verifican sin contacto por cualquier equipo estandarizado en el punto de servicio, proporcionando verificación de la información de identidad y preservando la privacidad de los residentes de Utah. La prueba criptográfica de identificación permite a UCCU confirmar inequívocamente que la identidad no ha sido alterada, eliminando la subjetividad de verificar visualmente una identificación. No se puede confiar en las identificaciones verificadas solo mediante inspección visual.

 

“Estamos entusiasmados de ser pioneros en el piloto de mDL de Utah, ya que creemos que las identificaciones móviles estandarizadas brindan un medio más conveniente, seguro y protegido para que nuestros miembros nos confíen su información de identidad”, dijo Justin Olson, CIO, UCCU. “Durante mucho tiempo ha parecido lógico que las licencias de conducir y las identificaciones siguieran el camino de las tarjetas de crédito y tantas otras partes de la vida en convertirse en móviles. La pandemia realmente ha acelerado nuestra búsqueda de formas de permitir el intercambio de información sin contacto y mejorar nuestro servicio al cliente”.

 

“UCCU se puso al frente del grupo para aceptar el mDL de Utah, y estamos encantados de anunciar a UCCU como el primero de una serie de pioneros en aceptar mDL y ayudarnos a realizar la visión de identidades móviles confiables aceptadas en nuestro gran estado”. dijo Chris Caras, Director de la División de Licencias de Conducir del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Utah.

 

El piloto incluirá inicialmente a 100 residentes seleccionados de Utah y se expandirá a 10,000 participantes, incluido el público en general, este año. Para marcar el lanzamiento de la participación de UCCU, se invita a la prensa y a los clientes nuevos y existentes de UCCU a convertirse en los primeros participantes del piloto al inscribirse en un mDL en los eventos que se llevarán a cabo el martes 29 de junio en la sucursal Draper de UCCU (112 E 12300 S) y el miércoles 30 de junio en la sucursal de Lehi (3333 Digital Dr, Lehi) de 10 am a 2 pm. Estas serán las dos primeras ubicaciones en aceptar mDL. Se requiere una licencia de conducir válida de Utah para el registro de mDL.

    Seleccione el sector empresarial y complete sus datos.