Banner Image Medium Banner Image Medium Banner Image Mobile
Licorerías seleccionadas del estado de Utah comenzarán a aceptar Licencias de Conducir Móviles para confirmar la edad legal en la compra de alcohol
Noviembre 01, 2021
Utah, USA

Publicado el 1 de noviembre de 2021 por Jordan Bouclin
Traducido el 4 de noviembre por la oficina de GET Group para Latinoamérica

GET Group y la División de Licencias de Conducir de Utah (DLD) anunciaron conjuntamente hoy que el Departamento de Control de Alcohol y Bebidas de Utah (DABC) comenzará a aceptar licencias de conducir móviles (mDL) como forma legal de identificación para compras en sus ubicaciones de Saratoga Springs y Farmington. El DABC planea expandirse a otras ubicaciones para fin de mes como parte del programa piloto de mDL del estado.

Utah es el primer estado de los EE. UU. en probar un mDL que cumple totalmente con los estándares internacionales que garantizan que los ciudadanos puedan usar su mDL a nivel mundial como una forma legal de identificación. La DLD del Estado de Utah está utilizando el GET Mobile Administrator para ofrecer mDL a los ciudadanos que tienen la opción de participar en el programa. El ciudadano entonces tiene el control total de los datos que elige compartir, limitándolos a lo necesario para completar la transacción en lugar de compartir la totalidad de su información personal. Los empleados del DABC en las tiendas participantes usarán GET Mobile Verify para autenticar sin contacto que un cliente sea mayor de 21 años sin tocar el teléfono del cliente o una tarjeta de identificación. La prueba criptográfica de identificación permite a los empleados confirmar inequívocamente que la información no ha sido manipulada. Esto eliminará la oportunidad de fraude asociado con la inspección visual de una identificación, que es subjetiva y deja espacio para errores o descuido sobre sus características de seguridad.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los Institutos Nacionales de Salud (NIH), conducir en estado de ebriedad es la principal causa de muerte entre los adolescentes de EE. UU. y sigue siendo un problema creciente. No identificar una identificación fraudulenta puede resultar en multas importantes e incluso cargos para los empleados o propietarios de licorerías en algunas circunstancias.

“Cuando se trata de comprar alcohol, la capacidad de confirmar que una identificación es auténtica es especialmente importante para tomar medidas contra el consumo de alcohol en menores y otras formas de fraude, que pueden resultar en situaciones peligrosas e incluso la pérdida de vidas”, dijo Alex Kambanis, Director General de GET Group North America. “Estamos orgullosos de asociarnos con el DABC y DLD de Utah para proporcionar una solución tecnológica que permitirá transacciones más seguras y confiables, al mismo tiempo que protege la privacidad de los ciudadanos al realizar sus compras y tiene el potencial de mejorar la experiencia general del cliente”.

“Las identificaciones móviles son seguras, protegen, evitan el fraude y son fáciles de usar. Los clientes de las licorerías estatales que elijan usar identificaciones móviles experimentarán tiempos de transacción seguros y más rápidos al realizar sus compras” dijo Tiffany Clason, directora del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de Utah (DABC). “El DABC se complace en apoyar a la División de Licencias de Conducir del Departamento de Seguridad Pública de Utah para ayudar a que este proyecto despegue”.

Con vigencia inmediata, los mDL se aceptarán en la ubicación del DABC en Saratoga Springs en 1285 North Exchange Drive y la tienda Farmington en 579 Lagoon Drive, con planes de expandirse a al menos 10 ubicaciones para fin de año como parte del programa piloto. Una vez finalizado el piloto, todas las ubicaciones del DABC de Utah aceptarán mDL en espera del despliegue generalizado de la tecnología por parte del estado.

 

    Seleccione el sector empresarial y complete sus datos.