Los viajes aéreos requieren verificación de identidad en el check-in del aeropuerto y en los controles de seguridad. Si bien las aerolíneas han dado el paso de implementar tarjetas de embarque digitales, los viajeros aún hacen malabares con sus bolsos de mano, billeteras, teléfonos y deben sacar sus documentos de identificación o pasaportes para entregarlos para su verificación. ¿No sería fantástico si sus identificaciones pudieran escanearse como se hace con la tarjeta de embarque?
El COVID-19 ha agregado una preocupación adicional para los viajeros aéreos: la transmisión en espacios públicos donde las personas se congregan (como en una fila para pasar por seguridad). Los agentes aeroportuarios usan guantes para mitigar la transferencia de gérmenes, pero manejan miles de tarjetas de identificación al día, por lo que no es una solución perfecta y pone en riesgo su salud.
Las identificaciones móviles (mID) y las licencias de conducir (mDL) son parte de la solución. Los mID se almacenan en los teléfonos móviles de las personas y se escanean electrónicamente para su verificación, lo que elimina la necesidad de que otros manejen la credencial física para verificar la identidad. Los países están adoptando la tecnología sin contacto y las identificaciones móviles se convertirán en algo común este año. Los beneficios son mayores cuando muchos que dependen de documentos de identidad, aceptan el mID y lo verifican digitalmente como firmado por la autoridad emisora.
El resultado es un check-in más seguro, rápido, sencillo y seguro en el aeropuerto.
¿Por qué es más seguro?
Las transacciones sin contacto están surgiendo en múltiples casos de uso para ayudar a limitar la transmisión de enfermedades. Los consumidores han descubierto que el pago sin contacto puede limitar su propio riesgo de exposición y el del empleado de la tienda. Los menús y el pago de los restaurantes basados en códigos QR también ofrecen autoservicio sin contacto.
La adopción de opciones de pago sin contacto se ha disparado desde el comienzo de la pandemia COVID-19. El 80 por ciento de los consumidores en una encuesta de Visa del 2020 dijeron que estaban preocupados por tocar los lectores de pagos; El 54% dijo que se cambiaría a una nueva tienda que acepta pagos sin contacto. En abril de 2020, apenas unos meses después de la pandemia, MasterCard informó que más de la mitad (51%) de los estadounidenses habían comenzado a utilizar alguna forma de pago sin contacto. Existe un acuerdo unánime en la industria de que la tendencia está aquí para quedarse.
Las licencias de conducir y documentos de identificación móviles brindan la misma oportunidad para las transacciones sin contacto porque el documento de identificación nunca tiene que salir de sus manos. Puede tocar, escanear o compartir sus datos de identidad bajo su propio control. NFC, códigos QR, Bluetooth y búsquedas en línea son posibles.
¿Por qué es más seguro?
Al igual que una tarjeta de identificación física, GET Mobile ID se utiliza para verificar la edad y la identidad. A diferencia de las tarjetas físicas, las pantallas de los teléfonos móviles no tienen funciones de seguridad “vinculadas y en capas”, y los datos que se muestran en la pantalla de un teléfono móvil no se pueden verificar ni confiar. Solo se necesitan unos minutos para retocar una nueva identificación con Photoshop.
Para combatir la aceptación de documentos de identificación falsificados, se creó la norma ISO 18013-5 mID para obtener fácilmente datos seguros y confiables de una identificación móvil en un teléfono. Una identificación móvil que cumple con la norma ISO 18013-5 es menos propensa a la falsificación que una tarjeta física, que puede ser robada, alterada o falsificada.
Los mID que cumplen con la norma ISO 18013-5 son licencias de conducir o identificaciones oficiales y de confianza emitidas por el gobierno en un teléfono inteligente. El emisor del gobierno firma electrónicamente los datos y los pone bajo el control del titular de mID (el ciudadano), para ser utilizados mediante transferencia electrónica. Los verificadores pueden autenticar firmas electrónicas para garantizar de inmediato que los datos sean precisos y no hayan sido manipulados.
¿Por qué es más rápido?
Las licencias de conducir y documentos de identificación móviles proporcionan una transacción de identificación sin contacto “Tap & Go” comparable a realizar un pago con el toque de un teléfono inteligente.
La TSA está liderando el camino al requerir ISO 18013-5 para aceptar identificaciones móviles, y American Airlines está implementando la verificación de identificación móvil en el Aeropuerto Internacional de Dallas / Fort Worth (DFW) y el Aeropuerto Nacional Reagan Washington (DCA). American puede implementar el programa en más ubicaciones en el futuro. La aerolínea está trabajando con la TSA para explorar un uso más amplio de la verificación de identidad móvil en los aeropuertos.
GET Mobile ID
Deja tu billetera en casa.
GET Mobile ID proporciona una identificación de alta seguridad en el dispositivo móvil de un usuario que se puede aceptar en todas partes. La prueba criptográfica de identificación ayuda a combatir el fraude de identidad con una alternativa más conveniente, segura e instantánea a los documentos de identificación físicos tradicionales.
GET Mobile ID es totalmente compatible con ISO 18013-5 para que los ciudadanos puedan usar su identificación en cualquier lugar, desde el punto de venta en el supermercado hasta en el aeropuerto. Las opciones para la identificación sin contacto son infinitas. GET Mobile ID utiliza formidables algoritmos de encriptación de datos y seguridad en las comunicaciones para combatir el fraude, reducir el robo de identidad y permitir la interoperabilidad al tiempo que pone al ciudadano en control de su identificación. ISO 18013-5 no requiere un lector de tarjetas específico para su aceptación; puede interactuar a través de Bluetooth, NFC, WiFi Aware o lectores de códigos de barras. ISO 18013-5 se puede integrar en dispositivos de punto de servicio existentes.
El uso de Mobile ID para el check-in en el aeropuerto es una mejora de la experiencia de viaje para los pasajeros, con la tranquilidad de saber que sus datos están seguros y su exposición al COVID es limitada. Juntos podemos limitar la transmisión.