Con la creciente dependencia de los consumidores de las tecnologías bancarias en línea (banca abierta, cajeros automáticos, aplicaciones bancarias móviles, consolidadores financieros), tiene sentido que las instituciones financieras acepten formas digitales de identificación para verificar las identidades de sus clientes.
Tres posibles casos de uso bancario de la identificación digital incluyen: en el cajero automático, en una oficina bancaria y en el acceso remoto. La actual solidez y facilidad de uso de las tecnologías de prueba de identidad remota, dificultan que los bancos puedan implementar alguna funcionalidad. mID puede desbloquear potencialmente lo necesario para abrir una cuenta en un cajero automático, en un recibidor en el vestíbulo de un banco o en línea.
Las pautas de "Conozca a su cliente" (KYC) en los servicios financieros requieren que los asesores bancarios verifiquen la identidad de un cliente para asegurarse de que sea quien dice ser y para capturar el nombre y número de una identificación emitida por el gobierno. Por lo general, el cliente presenta una cédula de identificación válida como prueba de identidad. Sin embargo, las tarjetas de identificación físicas pueden ser robadas, alteradas o falsificadas. La prueba criptográfica de identificación puede erradicar las falsificaciones, mientras que la sólida autenticación de usuario reduce la probabilidad de uso indebido. Teniendo en cuenta la sensibilidad de las transacciones bancarias, los niveles más altos de cifrado y seguridad de los datos son importantes. Una identificación digital que reside en el teléfono móvil del cliente no solo es más conveniente, sino más segura que una tarjeta.
GET Mobile ID cumple con los estándares nacionales e internacionales para mID, lo que garantiza la interoperabilidad global. Se ha probado su conformidad con esos estándares y es una forma muy segura de aceptar la identificación de un cliente para realizar transacciones bancarias.
La identidad segura reduce el riesgo, lo que permite una mayor funcionalidad y más conveniencia para los clientes bancarios. Por ejemplo, cuando un cliente de un banco visita un cajero automático en una ubicación no bancaria, escanea su tarjeta débito, ingresa su PIN y deposita un cheque, el cajero automático generalmente le informa que sus fondos estarán disponibles en 48 a 72 horas a menos que pueda presentar una prueba de identificación. Con GET Mobile ID un cliente puede verificar con precisión su identidad con un solo toque de su ID móvil en el teclado NFC del cajero automático, lo que permite la disponibilidad instantánea de fondos.
También es posible abrir una cuenta en un cajero automático cuando la identidad está más segura y se cumplen los requisitos de KYC. Esto no existe hoy en día debido al costo y la precisión del equipo para autenticar los diferentes tipos de documentos de todo el mundo. Con mID, la verificación de la firma del emisor se puede realizar en cualquier dispositivo computarizado y solo se asume el costo de obtener el certificado de emisor adecuado para la verificación.
Al abrir una nueva cuenta en un centro financiero, un cliente puede tocar su GET Mobile ID en el dispositivo del asesor bancario para verificar su identidad y confirmar su intención de abrir una nueva cuenta. GET Mobile ID transferirá los datos de identidad requeridos que cumplan con los requisitos de KYC al dispositivo del banco después de garantizar el consentimiento del titular del mID.
En el futuro, un nuevo cliente podría incluso configurar una cuenta de forma remota a través de la aplicación de un banco en su teléfono utilizando su GET Mobile ID. Con una comparación rápida de rostro para garantizar el consentimiento y la identidad, podrían transferir digitalmente datos PII directamente a la aplicación bancaria para un procesamiento rápido. Esto podría aliviar algunas de las molestias de la velocidad de la red al intentar cargar documentos de identificación físicos. Las transacciones bancarias tienen el potencial de crecer exponencialmente con la incorporación de la tecnología de identificación móvil.